viernes, 7 de agosto de 2009

Orígenes de un Universo.


Fue una instancia tan mecedora, donde los cuerpos desnudos formaban la naturaleza como paso y siembra de su miel. Rasguñar miradas perdidas y pagadas con fragmentos de porcelana, valijas, arena y desierto; nuestra historia y reconstrucción del origen de nuestro universo.
Ostentosos surten las herramientas dóciles, cálcicas y acuosas; tan poderosas como ritos de noches en chozas, donde cubridos por el sol logramos revivir y encantar todos los movimientos paganos de poesías que tornan su historia deambulatoria. El mar esta vez se torna en sosiego, donde los trenes nadan como peces sobre el océano frígido y pacífico, transportando sus más poderosos diamantes de algas y ostias, que nos hablan de sueños náuticos con gritos de esperanzas; de ahí viene nuestro nombre, el sueño de Antofagasta.






“…El descubrimiento del salitre en 1866 y su exportación a través de La Chimba hace que el presidente Mariano Melgarejo decidido fundar una ciudad en este lugar, la que bautiza el 20 de Febrero de 1869 como Antofagasta. Con el descubrimiento de la plata de Caracoles, el poblado se desarrolla con ímpetu, recibiendo capitales como inmigrantes, muchos de ellos chilenos, además el tendido del ferrocarril en 1873 consolida el proceso inicial del asentamiento...”

3 comentarios:

  1. estan buenas las fotos. CONGRATULATIONS! tiene un toqe de misterio que lo hace especial. me gusta.
    chaoo leandro!! (tk)

    ResponderEliminar
  2. Ta bueno el blogg, muy buena la iniciativa por rescatar la historia que forma parte de todos nosotros, que gracias a ciertas cosas de ese tiempo existen las que conocemos hoy en dia, todos los inicios de grandes cosas con las que convivimos estos dias y nadie las toma en cuenta, esta iniciativa por estar en el rescate de la historia es algo muy bueno...

    ResponderEliminar
  3. se viene la neurosis cultural revolution 2010 un poko atrasada pero mas vale tarde q nunca kajkaakajakajk leandro romero...

    ResponderEliminar